Senderismo

Santa Eulalia de Oscos, Asturias

La Cerca - Santa Eulalia (5)

Santa Eulalia de Oscos es un hermoso pueblo en las montañas de Asturias a unos 45 minutos del Granero del burro. Es uno de los pueblos de la 3 'Oscos' - San Martín de Oscos y Villanueva de Oscos son los otros dos. Es bien vale la pena visitar, ya que hay muchos paseos de allí y la unidad para llegar allí pasa a través de un paisaje espectacular. En particular, los puntos de vista de La Garganta de nuevo a la costa son una maravilla.

La Cerca - Santa Eulalia

En Santa Eulalia se puede aparcar en la parte superior de la colina, y hay un maravilloso bar de la izquierda. En ella hay una tienda donde se puede obtener sus suministros diarios, así como comprar unas botas para caminar. Echa un vistazo a las tablas típicas que tire hacia abajo de la pared a cada lado de la puerta a medida que avanza pulgadas

En la parte inferior de la colina es un fantástico restaurante llamado La Cerca. Es una parrilla (grill) y sirve la comida es fantástica en un entorno maravilloso. El Caldo Gallego es la comida típica de la zona (a pesar de sus orígenes en Galicia).

Caldo Gallego


El senderismo en Asturias - Pesoz

View of Pesoz

Pesoz es un bello y pequeño pueblo en las montañas de Asturias de 1 hora en coche del Granero del burro. Haz clic aquí para ver un mapa de Pesoz. No es un paseo por maravillosa que dura aproximadamente 4 horas (caminando despacio) y serpentea su camino hacia arriba y abajo de las colinas ya lo largo de la orilla del río en el fondo del valle. Haz clic aquí para ver un mapa de la caminata.

River near Pesoz

En el camino de regreso a Pesoz se encuentra el Molino de Sequeiros, que es una hermosa y antigua fábrica de al lado del río. En su interior está intacta y junto a ella es una hermosa piscina, que sería ideal para un baño de verano. Hay incluso una mesa de picnic aquí!

Molino de Sequeiros

Cuando vuelves a Pesoz hay un fantástico restaurante que se llama As Cortés, que sirve comida tradicional a precios muy bajos. El pasado sábado, el menú del dia fue de € 12 cada uno! Después de un almuerzo en la tarde se puede visitar el pueblo abandonado de Argul cerca. Hay sólo alrededor de una docena de casas y la mayoría de ellos fueron abandonados hace muchos años. Algunos han sido restaurados, pero es a la vez un lugar triste e interesante.

Argul

Si tú quieres hacer un día muy completo puedes ir y echar un vistazo al embalse de Grandas de Salime. Hubo algunos Crag Martins de anidación en la pared de la presa y un par de sobrecarga de chovas. Es realmente impresionante y se puede ver todos los restos de los edificios que se construyeron durante su construcción. Hay un bonito bar cercano para tomar una copa al final del día.

Dam at Grandas de Salime


Playas de Asturias

La Paloma beach

Ayer hizo un día hermoso, así que decidimos visitar algunas de las fantásticas playas de Asturias. La costa asturiana está a unos 20 minutos del Granero del burro.

La primera playa que visitamos es una playa muy pequeña que se llama La Paloma. Está cerca de Tapia de Casariego, y ayer parecía idílica. No había nadie, y el día estaba tan agradable que podrías hacer un picnic.

Serantes beach 
La segunda playa que visitamos es la playa de Serantes. Está más cerca de Ribadeo y es un poco más grande. Aquí hicimos un picnic bajo el sol viendo todas las gaviotas chapoteando en el agua. En verano hay un bar en esta playa.

Penarronda (3) 
La tercera playa que visitamos es Penarronda. Esta es una playa enorme y muy popular en los meses de verano. Ayer estaba casi desierta, sólo había una familia. Había Buitrones en todas partes, así como un estanque lleno de ranas croando. En los campos había Garcillas Bueyeras y Garcetas comunes. Aquí también hay un bar en verano que se llama Lúa.

Arnao beach

La última playa que visitamos es la playa de Arnao, donde había Zarapitos Reales y Chorlitos Dorados sobrevolándola. Esta está en la desembocadura de la ría del Eo y está enfrente de Ribadeo. Hay un paseo empinado hasta la playa, pero merece la pena. Existen algunas fantásticas y enormes cuevas entre las rocas. A un kilómetro más o menos se encuentra un gran área de picinic con barbacoas, bancos y mesas. Una vez más, en verano hay un bar aquí!

Todo incluído en un fantástico día, es difícil pensar que todavía es febrero. Es importante tener esto en cuenta para las vacaciones durante los meses de invierno - se puede disfrutar de maravillosos días de playa, incluso en esta época del año.


El senderismo en Galicia y Asturias

Cascada de Cioyo 
La zona alrededor de Trabada es fantástica para caminar en cualquier temporada del año. Si te quedas en la casa rural para alquilar 'Granero del Burro', puedes hacer muchos paseos maravillosos, tanto en Galicia como en Asturias.

Cioyo 
En enero fuimos a la cascada de Cioyo. Hay dos cascadas bonitas y un montón de charcas profundas en el río en las que se puede nadar en verano. Sin embargo, es hermosa en invierno, y está desierta. Cómo llegar aquí.

Small waterfall at Cioyo 

A la vuelta de la cascada se puede tomar una copa o comer en Casa Jano, en Piantón. Se sirven tapas maravillosas (gratis) a la hora del vermouth todos los domingos. Todos comimos enormes langostinos a la plancha!


Castropol, Asturias

Castropol

Un día de octubre ventoso, pero agradable, hizimos la ruta de Figueras a Castropol, ida y vuelta (8 kilómetros mas o menos). Figueras está a unos 20 minutos del "Granero del Burro'', un poco menos que Castropol. Ambos están en el lado oriental de la ría del Eo, que forma la frontera entre Asturias y Galicia. Si tu haces el paseo de Figueras puedes hacer una buena comida en la zona del puerto de Castropol. El Rison es un restaurante pequeño y encantador donde puedes comer.

Spoonbill 

La ría del Eo es un lugar fantástico para la fauna y durante los meses de invierno hay miles de patos - Silbón Europeo, Cerceta Común, Anade Rabudo y el Anade Azulón. En octubre hubo unas pocas Espátulas Comunes, muchas Garcetas Comunes, Zarapito Trinador, Chorlito Gris, Archibebe Oscuro, Aguja Colinegra, Archibebe Claro, Gaviota Cabecinegra y la visita atrasada de unos pocos Charranes Patinegros. Siempre merece la pena echar un vistazo alredador de la ría porque hay muchas aves que vienen aquí durante la migración.

Eo estuary