Playas

Playa de las Catedrales, Galicia

Las catedrales

La playa de las Catedrales es probablemente la playa la más famosa en el norte de Galicia. Se encuentra a una media hora del Granero del Burro y está situado a unos 10 kilómetros al oeste de Ribadeo. Ha sido declarado Monumento Natural por el gobierno de Galicia.

Cathedrals beach

Se caracteriza por que los arcos y cuevas naturales, y vale la pena visitar, tanto en marea baja y alta. En la marea baja se puede caminar por las escaleras y pasear por la playa. Hay un montón de cuevas para explorar y se puede ver los percebes famosos se aferran al lado del mar frente de las rocas. Durante la marea alta, y sobre todo cuando hay un gran oleaje, es divertido ver las olas rompiendo contra las rocas.

Waves at Cathedrals beach

Hay una pasarela de madera muy bonito, que serpentea a lo largo de la costa. Usted puede caminar por algunas de las formaciones rocosas que sobresalen en el mar y ver las olas rompiendo contra las rocas. También hay algunas bonitas vistas a lo largo de la costa hasta las playas de Barreiros. Cuando haya terminado su caminata puede tomar un café o una cerveza en el café o el almuerzo en el restaurante. Es muy concurrida los domingos en el verano! Puedes ver mas fotos aqui.


Aves interesantes en Asturias

Kingfisher

Octubre es siempre un buen momento para salir y ver lo que las aves que pudiera haber. La migración de otoño siempre se puede subir unas cuantas sorpresas. Un par de días recientes a cabo siempre y muy fructífera. Un paseo por la ría del Eo entre Figueras y Castropol con la marea alta fue muy productiva. Había un par de martín pescador volando arriba y abajo de la costa y posarse en las rocas. Siempre es raro ver a Martín Pescador haciendo esto, como en el Reino Unido normalmente se acaba de ver en los ríos de agua dulce y lagos. También hubo Bar Godwit Cola, Grey Plover, Archibebe, Zarapito, correlimos común, Andarríos chico, la garceta común, la gaviota mediterránea y Halcón Peregrino.

Wryneck

Otro día en torno a la playa de Penarronda demostrado ser muy gratificante. En los campos de arriba de la playa había una cogujada común, así como un montón de estorninos impecables. A ellos se añaden en el invierno por el Estornino normales y esto es un buen lugar para verlos juntos y ver la diferencia. También se presentaron 3 torcecuellos en un campo adyacente, todos sentados en postes de la cerca y parece grande bajo el sol de otoño. Los Cisticolas Zitting eran muy evidentes - son siempre mucho más fáciles de ver en el otoño. También hubo un llamado del Cetti Reinita.

Crested_Lark

Ambos lugares están a menos de media hora de Granero del Burro.

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego

Tapia de Casariego es un pequeño puerto muy bonito cerca de media hora de distancia de Granero del Burro. Es justo dentro de Asturias y está bien merece una visita por una mirada alrededor y el almuerzo. Hay una parte superior de la ciudad con una bonita plaza y una arquitectura interesante. La parte baja de la ciudad tiene en el puerto, con sus atractivos bares y restaurantes que sirven un montón de productos locales. Echa un vistazo a la interesante manera de los pescadores salir a sus barcos en el puerto!

Tapia

Hay una competición internacional de surf cada Pascua durante la cual miles de personas acuden a Tapia. También es famoso por su playa, que es enorme cuando la marea está baja. En la primavera de los principales bancos a fin de cuentas se cubren de flores hermosas.

Tapia beach

También hay una de agua salada (natural), piscina, la cual ha sido recientemente restaurado con un nuevo acceso y terrazas a su alrededor. Bien vale la pena una visita para echar un vistazo (y tal vez de un baño!).

Tapia salt water swimming pool


Gijon - Asturias

San Lorenzo beach - Gijon

Si vas a visitar el norte de España, hay un lugar para no perderte es la ciudad más grande de Asturias - Gijón. Se encuentra casi 2 horas de la casa rural para alquilar en el Granero del Burro, cerca de Trabada, pero si tú estás volando a el aeropuerto de Asturias, entonces es sólo media hora de allí. Siempre se puede pasar la noche en su camino dentro o fuera del norte de España.

Un buen hotel para quedarte es el Hotel Arena en el extremo oriental de la playa de San Lorenzo. Esta es la inmensa playa en pleno centro de Gijón, que se extiende por lo que parece millas! Hay un paseo marítimo que se extiende a lo largo de toda la playa para que pueda caminar, correr, patinar, ir en bicicleta o patinar en la pista especial para caminantes no! La playa termina en Cimavilla que es el casco antiguo de Gijón.

Elogio del Horiconte

Si tú caminas cuesta arriba por el casco antiguo se encuentra con la escultura conocida "Elogio del Horiconte" de Eduardo Chillida. Es una estructura de hormigón impresionante. También están los restos de las baterías de defensa se ​​remontan a la década de 1870. Las vistas de la ciudad de aquí son fantásticos. Un par de buenos restaurantes en Cimavilla son La Galana, junto a la Plaza Mayor y La Mar de Bien, que es cuesta arriba un poco.

En el otro extremo de playa de San Lorenzo es un poco más tranquila y un poco más moderno. Hay un maravilloso camino que serpentea alrededor de la costa rocosa de kilómetros y se pasa un impresionante escultura llamada "La Madre de los Inmigrantes". También hay un bonito bar llamado Tostadero que tiene grandes asientos cómodos para relajarse en!

La madre de los inmigrantes - Gijon

Si te las arreglas para sobrevivir a todo esto, entonces otro lugar digno de visitar son el Jardín Botánico. Ellos son muy impresionantes jardines con 4 principales. No es un lugar agradable para comer, una tienda de la planta, y varios kilómetros de vías a través de hermosos bosques naturales y jardines. Hay algo que ver en todo momento del año.


Playas de Galicia

Os Castros beach at high tide 
El domingo pasado el tiempo fué fantástico así que decidimos ir a comer fuera. Nos dirigimos hacia la costa a un agradable lugar llamado Yenka. Es un buen sitio para tomar algo después de un día en la playa en el verano. Sin embargo, está abierto todo el año, y aunque no lo parezca desde fuera (o dentro!), la comida es muy buena. Tomamos una maravillosa sopa de pescado, un buen estofado de cordero y una sabrosa tarta de queso. Todo ello acompañado de vino y café por 12 euros cada uno! Este bar restaurante está a unos 30 minutos del Granero del burro.

View towards Ribadeo 
Después del almuerzo fuimos a la playa de las Islas que es una de las tres playas seguidas. Las otras son Xuncos y Los Castros. Echa un vistazo aquí para más detalles. Las olas eran fantásticas y en la playa de las Islas estábamos solos. Había un par de Colirrojos Tizones jugando en la pared, a nuestro lado, y un montón de Jilgueros en los postes eléctricos sobre nuestras cabezas.

Las Islas beach


Playas de Asturias

La Paloma beach

Ayer hizo un día hermoso, así que decidimos visitar algunas de las fantásticas playas de Asturias. La costa asturiana está a unos 20 minutos del Granero del burro.

La primera playa que visitamos es una playa muy pequeña que se llama La Paloma. Está cerca de Tapia de Casariego, y ayer parecía idílica. No había nadie, y el día estaba tan agradable que podrías hacer un picnic.

Serantes beach 
La segunda playa que visitamos es la playa de Serantes. Está más cerca de Ribadeo y es un poco más grande. Aquí hicimos un picnic bajo el sol viendo todas las gaviotas chapoteando en el agua. En verano hay un bar en esta playa.

Penarronda (3) 
La tercera playa que visitamos es Penarronda. Esta es una playa enorme y muy popular en los meses de verano. Ayer estaba casi desierta, sólo había una familia. Había Buitrones en todas partes, así como un estanque lleno de ranas croando. En los campos había Garcillas Bueyeras y Garcetas comunes. Aquí también hay un bar en verano que se llama Lúa.

Arnao beach

La última playa que visitamos es la playa de Arnao, donde había Zarapitos Reales y Chorlitos Dorados sobrevolándola. Esta está en la desembocadura de la ría del Eo y está enfrente de Ribadeo. Hay un paseo empinado hasta la playa, pero merece la pena. Existen algunas fantásticas y enormes cuevas entre las rocas. A un kilómetro más o menos se encuentra un gran área de picinic con barbacoas, bancos y mesas. Una vez más, en verano hay un bar aquí!

Todo incluído en un fantástico día, es difícil pensar que todavía es febrero. Es importante tener esto en cuenta para las vacaciones durante los meses de invierno - se puede disfrutar de maravillosos días de playa, incluso en esta época del año.