Fauna

Aves interestantes alrededor del Granero del Burro

RockBunting
Durante los últimos días hay un Escribano Montesino picando en la semilla de la hierba que se veía desde la ventana de la cocina del Granero del Burro. Parece pasar todo el día alrededor del jardín y puede estar alimentándose hasta un máximo de 2 horas! Es una especie residente en la zona, pero no es habitual que visite los jardínes. Para cualquier fotógrafo, es muy atractivo. Incluso está suficientemente cerca como para conseguir unas fotos con una cámara estándar en zoom completo!
DSC01420
El tiempo ha sido muy bueno últimamente y hoy ha hecho un día perfecto para dar un paseo desde el granero alrededor del valle local. Hay algunos cerdos en un campo no muy lejos y les encantan las castañas. Había algunas viejas sobrantes del otoño, así que tuvieron un regalo tardío de Navidad. También había un montón de aves. Reyezuelos Listados, Pitos Reales, Mitos, Mosquitero Ibérico, Escribanos Soteños y un montón de Busardos Ratoneros. Había incluso un zorro viejo trotando a través de uno de los campos.
Si deseas echar un vistazo a la avifauna local, entra en Aves Villadún-Penarronda y Ría de Ribadeo

Aves interesantes en Asturias

Kingfisher

Octubre es siempre un buen momento para salir y ver lo que las aves que pudiera haber. La migración de otoño siempre se puede subir unas cuantas sorpresas. Un par de días recientes a cabo siempre y muy fructífera. Un paseo por la ría del Eo entre Figueras y Castropol con la marea alta fue muy productiva. Había un par de martín pescador volando arriba y abajo de la costa y posarse en las rocas. Siempre es raro ver a Martín Pescador haciendo esto, como en el Reino Unido normalmente se acaba de ver en los ríos de agua dulce y lagos. También hubo Bar Godwit Cola, Grey Plover, Archibebe, Zarapito, correlimos común, Andarríos chico, la garceta común, la gaviota mediterránea y Halcón Peregrino.

Wryneck

Otro día en torno a la playa de Penarronda demostrado ser muy gratificante. En los campos de arriba de la playa había una cogujada común, así como un montón de estorninos impecables. A ellos se añaden en el invierno por el Estornino normales y esto es un buen lugar para verlos juntos y ver la diferencia. También se presentaron 3 torcecuellos en un campo adyacente, todos sentados en postes de la cerca y parece grande bajo el sol de otoño. Los Cisticolas Zitting eran muy evidentes - son siempre mucho más fáciles de ver en el otoño. También hubo un llamado del Cetti Reinita.

Crested_Lark

Ambos lugares están a menos de media hora de Granero del Burro.

El senderismo en Asturias - Pesoz

View of Pesoz

Pesoz es un bello y pequeño pueblo en las montañas de Asturias de 1 hora en coche del Granero del burro. Haz clic aquí para ver un mapa de Pesoz. No es un paseo por maravillosa que dura aproximadamente 4 horas (caminando despacio) y serpentea su camino hacia arriba y abajo de las colinas ya lo largo de la orilla del río en el fondo del valle. Haz clic aquí para ver un mapa de la caminata.

River near Pesoz

En el camino de regreso a Pesoz se encuentra el Molino de Sequeiros, que es una hermosa y antigua fábrica de al lado del río. En su interior está intacta y junto a ella es una hermosa piscina, que sería ideal para un baño de verano. Hay incluso una mesa de picnic aquí!

Molino de Sequeiros

Cuando vuelves a Pesoz hay un fantástico restaurante que se llama As Cortés, que sirve comida tradicional a precios muy bajos. El pasado sábado, el menú del dia fue de € 12 cada uno! Después de un almuerzo en la tarde se puede visitar el pueblo abandonado de Argul cerca. Hay sólo alrededor de una docena de casas y la mayoría de ellos fueron abandonados hace muchos años. Algunos han sido restaurados, pero es a la vez un lugar triste e interesante.

Argul

Si tú quieres hacer un día muy completo puedes ir y echar un vistazo al embalse de Grandas de Salime. Hubo algunos Crag Martins de anidación en la pared de la presa y un par de sobrecarga de chovas. Es realmente impresionante y se puede ver todos los restos de los edificios que se construyeron durante su construcción. Hay un bonito bar cercano para tomar una copa al final del día.

Dam at Grandas de Salime


Cetárea de Rinlo

Shellfish Farm - Rinlo

El fin de semana pasado visitamos la cetárea antigua cerca de Rinlo. Rinlo está a unos 30 minutos del Granero del Burro y es un hermoso lugar para tomar algo, comer o simplemente dar un paseo. La cetárea está a pocos minutos al oeste de la aldea y merece la pena visitarla. Tiene algo más de 100 años y el edificio principal, donde están todos los tanques, tiene un techo increíble. También, en el interior, hay un graffiti interesante.

Interesting graffiti 
En el exterior se pueden ver las piscinas naturales donde se guardaban los mariscos. Sin embargo, a causa de haber sido maltratadas durante muchos años por el mar, se han estropeado. Hay un par de pequeñas islas cerca de las rocas costeras y es un lugar maravilloso para ver las olas rompiendo en la costa. Había Cormoranes Grandes y Cormoranes Moñudos juntos en una de las islas, y Vuelvepiedras comunes, Chorlitos Grises y Archibebes Comunes en la otra.

Shellfish Farm, Rinlo


Playas de Galicia

Os Castros beach at high tide 
El domingo pasado el tiempo fué fantástico así que decidimos ir a comer fuera. Nos dirigimos hacia la costa a un agradable lugar llamado Yenka. Es un buen sitio para tomar algo después de un día en la playa en el verano. Sin embargo, está abierto todo el año, y aunque no lo parezca desde fuera (o dentro!), la comida es muy buena. Tomamos una maravillosa sopa de pescado, un buen estofado de cordero y una sabrosa tarta de queso. Todo ello acompañado de vino y café por 12 euros cada uno! Este bar restaurante está a unos 30 minutos del Granero del burro.

View towards Ribadeo 
Después del almuerzo fuimos a la playa de las Islas que es una de las tres playas seguidas. Las otras son Xuncos y Los Castros. Echa un vistazo aquí para más detalles. Las olas eran fantásticas y en la playa de las Islas estábamos solos. Había un par de Colirrojos Tizones jugando en la pared, a nuestro lado, y un montón de Jilgueros en los postes eléctricos sobre nuestras cabezas.

Las Islas beach


La primavera ha llegado al Granero del Burro

Primroses at Granero del burro 
Este fin de semana hizo un tiempo precioso, con temperaturas hasta 15 grados, y se percibían señales de la primavera por todas partes alrededor del Granero del burro. Justo debajo del granero había un hermoso Reyezuelo Listado en el seto, así como un macho Escribano Soteño cantando desde la parte superior de un arbusto. También había un par de Arrendajos Comunes jugando en los árboles, así como, unos Mitos.

Cirl Bunting 

Todos los árboles tienen brotes, los cerezos están en flor, y hay amentos y sauces por todas partes. La hierba crece sin control, las ovejas tienen sus crías e incluso la cabra local tiene un bebé. Las primaveras en el Granero del burro están todas en flor y a causa del buen tiempo, plantamos nuestros guisantes dulces este fin de semana.

Firecrest 
Como siempre, cuando piensas que la primavera ya está aquí, la temperatura cae en picado. Hoy hay 9 grados!


Playas de Asturias

La Paloma beach

Ayer hizo un día hermoso, así que decidimos visitar algunas de las fantásticas playas de Asturias. La costa asturiana está a unos 20 minutos del Granero del burro.

La primera playa que visitamos es una playa muy pequeña que se llama La Paloma. Está cerca de Tapia de Casariego, y ayer parecía idílica. No había nadie, y el día estaba tan agradable que podrías hacer un picnic.

Serantes beach 
La segunda playa que visitamos es la playa de Serantes. Está más cerca de Ribadeo y es un poco más grande. Aquí hicimos un picnic bajo el sol viendo todas las gaviotas chapoteando en el agua. En verano hay un bar en esta playa.

Penarronda (3) 
La tercera playa que visitamos es Penarronda. Esta es una playa enorme y muy popular en los meses de verano. Ayer estaba casi desierta, sólo había una familia. Había Buitrones en todas partes, así como un estanque lleno de ranas croando. En los campos había Garcillas Bueyeras y Garcetas comunes. Aquí también hay un bar en verano que se llama Lúa.

Arnao beach

La última playa que visitamos es la playa de Arnao, donde había Zarapitos Reales y Chorlitos Dorados sobrevolándola. Esta está en la desembocadura de la ría del Eo y está enfrente de Ribadeo. Hay un paseo empinado hasta la playa, pero merece la pena. Existen algunas fantásticas y enormes cuevas entre las rocas. A un kilómetro más o menos se encuentra un gran área de picinic con barbacoas, bancos y mesas. Una vez más, en verano hay un bar aquí!

Todo incluído en un fantástico día, es difícil pensar que todavía es febrero. Es importante tener esto en cuenta para las vacaciones durante los meses de invierno - se puede disfrutar de maravillosos días de playa, incluso en esta época del año.


Castropol, Asturias

Castropol

Un día de octubre ventoso, pero agradable, hizimos la ruta de Figueras a Castropol, ida y vuelta (8 kilómetros mas o menos). Figueras está a unos 20 minutos del "Granero del Burro'', un poco menos que Castropol. Ambos están en el lado oriental de la ría del Eo, que forma la frontera entre Asturias y Galicia. Si tu haces el paseo de Figueras puedes hacer una buena comida en la zona del puerto de Castropol. El Rison es un restaurante pequeño y encantador donde puedes comer.

Spoonbill 

La ría del Eo es un lugar fantástico para la fauna y durante los meses de invierno hay miles de patos - Silbón Europeo, Cerceta Común, Anade Rabudo y el Anade Azulón. En octubre hubo unas pocas Espátulas Comunes, muchas Garcetas Comunes, Zarapito Trinador, Chorlito Gris, Archibebe Oscuro, Aguja Colinegra, Archibebe Claro, Gaviota Cabecinegra y la visita atrasada de unos pocos Charranes Patinegros. Siempre merece la pena echar un vistazo alredador de la ría porque hay muchas aves que vienen aquí durante la migración.

Eo estuary


Visitas sorprendentes de invierno en Galicia

Durante las últimas semanas hemos visto algunas visitas de aves poco comunes en esta zona (Trabada). En particular, hubo varias sorpresas en la costa cerca de Ribadeo.

Los primeros visitantes extraños justo antes de Navidad fueron 5 escribanos nivales en la playa de Penarronda. Esta es una playa hermosa a unos 10 minutos de Ribadeo y a media hora mas o menos del Granero del Burro, cerca de Trabada. Sin duda, esto está mucho más al sur de su zona habitual. Estábamos más acostumbrados a verlos alrededor de las costas y montañas escocesas, antes de mudarnos a España.

Cattle Egret

También hay una pequeña colonia de garcillas bueyeras en los campos alrededor de Penarronda. Estas han estado aquí desde antes de Navidad y una vez más, es un pájaro que se puede ver más al sur.

Nuestro último residente de invierno es un andarríos chico en Tapia de Casareigo, Asturias. Es un ave que realmente debe pasar el invierno más al sur, en África. También había un par de andarríos chicos siguiendo la costa de Galicia, en Rinlo, un pueblo pequeño y precioso situado en una costa rocosa.

Rinlo

 Es esto normal en esta zona o es realmente raro?