La playa de Las Catedrales, Galicia
Festival Eu son Eo - Ría de Abres 2017

Las alfombras de flores - Castropol 2017

DSC03417

Las alfombras de flores de 2017 eran impresionantes. Este año coincidieron el domingo, 18 de junio, pero la fecha cambia cada año dependiendo de la fecha de Semana Santa.son el domingo de Corpus Christi. En 2018 serán el 3 de junio asi que si quieres verlas, merece la pena planear tus vacaciones teniendo en cuenta esto.

DSC03428

Las hacen las señoras de Castropol y las alfombras se han hecho tan famosas en España que viene mucha gente a verlas. Aunque se llaman alfombras florales, utilizan un gran variedad de cosas para crearlas. Arroz, serrín coloreado, granos de café, arena, sal y muchas otras cosas asi como pétalos de flores, juncos y fruto de eucalipto.

DSC03448

Las señoras hacen las alfombras durante la noche asi que puedes verlas durante la mañana del domingo. Hay una misa a mediodía y al terminar se hace una procesión por el pueblo y las alfombras quedan pisoteadas. Por la noche, es como si nada hubiera pasado. Si estas hasta las narices de todo, puedes tomar un café en el Peña Mar.

DSC03435

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)