Previous month:
febrero 2013
Next month:
julio 2013

mayo 2013

Fiesta de San Marcos - 25 de abril, 2013

Trabada fiesta 006

La fiesta de San Marcos es el 25 de abril cada año. Es una de las pocas fiestas con fecha inamovible, así que este año coincidió un jueves. Se lleva a cabo en A Cadeira que se encuentra en la carretera entre Trabada y Lourenzá a sólo 10 minutos del Granero del Burro. Hay una pequeña hermosa capilla y un área de terreno alrededor en la parte superior del monte. Este año hizo un día fantástico, con cielo azul y sol. Hubo una buena participación de la gente que utilizó el día como una excusa para juntarse y charlar.

Trabada fiesta 012

Había la habitual variedad de puestos que venden de todo, desde cinturones a zapatillas y desde camisetas a zapatos. También había una buena selección de puestos de productos típicos de la zona. Había un queso para morirse! La fiesta también es conocida por los caballos y los burros. Había un montón de ambas especies, y si tú eres lo suficientemente valiente para preguntar, resulta que estaban a la venta! Había algunos hermosos caballos y varios tenían los potros con ellos.

Trabada fiesta 024

La hora del Vermuth estaba muy concurrida, todo el mundo disfrutando del sol y una copa de la sustancia roja. La orquesta 'Jerusalen' tocó durante una hora y alguna gente mayor bailó un poco. Después de esto era la hora del momento más importante ......... la comida. Fue en una carpa en el centro del campo y el menú es más o menos el mismo en todas las fiestas. Pulpo, lacón, churrasco, criollos, pimientos de Padrón (intenta conseguir uno piquante!) y un montón de pan de la zona. Regados con una botella de tinto o blanco, y eso es todo, la fiesta local!

Trabada fiesta 018

Trabada fiesta 015 Trabada fiesta 007