Navidad en Galicia 2009
Carnaval 2010 en Ribadeo, Galicia, España

Visitas sorprendentes de invierno en Galicia

Durante las últimas semanas hemos visto algunas visitas de aves poco comunes en esta zona (Trabada). En particular, hubo varias sorpresas en la costa cerca de Ribadeo.

Los primeros visitantes extraños justo antes de Navidad fueron 5 escribanos nivales en la playa de Penarronda. Esta es una playa hermosa a unos 10 minutos de Ribadeo y a media hora mas o menos del Granero del Burro, cerca de Trabada. Sin duda, esto está mucho más al sur de su zona habitual. Estábamos más acostumbrados a verlos alrededor de las costas y montañas escocesas, antes de mudarnos a España.

Cattle Egret

También hay una pequeña colonia de garcillas bueyeras en los campos alrededor de Penarronda. Estas han estado aquí desde antes de Navidad y una vez más, es un pájaro que se puede ver más al sur.

Nuestro último residente de invierno es un andarríos chico en Tapia de Casareigo, Asturias. Es un ave que realmente debe pasar el invierno más al sur, en África. También había un par de andarríos chicos siguiendo la costa de Galicia, en Rinlo, un pueblo pequeño y precioso situado en una costa rocosa.

Rinlo

 Es esto normal en esta zona o es realmente raro?

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.