Carnaval 2010 en Ribadeo, Galicia, España
Ribadeo de tapeo 2010

Taramundi, Mazonovo y Teixois, Asturias

Water Mill at Mazonovo

La semana pasada, tuvimos un hermoso día en Asturias. Trabada está a sólo 20 minutos de la frontera con Asturias y sólo se tarda media hora en llegar a Taramundi. Haga clic aquí para un mapa.

Fabada

El entorno rural de Taramundi es muy diferente del de los alredadores de Trabada. No hay muchos suaves valles ni verdes colinas, cubiertos de eucaliptos. Aquí hay valles empinados y desfiladeros, con montañas mucho más altas y laderas cubiertas de árboles de hoja caduca. Los ríos en los fondos de los valles están llenos de antiguos molinos de agua y hay un gran molino que se puede visitar en Mazonovo. Taramundi es muy bonito con muchas casas de piedra y un montón de buenos lugares para comer y beber. La comida asturiana es muy diferente de la comida gallega. Es mucho más rústica, con menos pescado y muchos más guisos. La comida más famosa es la "Fabada".

Teixois

También hay una pequeña aldea fantástica que se llama Teixois, y se puede caminar hasta allí desde Taramundi si lo deseas. Allí hay un pequeño restaurante y bar, así como otro molino de agua y algunas hermosas casas antiguas de piedra. Por supuesto, puedes llegar allí en coche si te sientes con menos energía!

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.