Carnaval 2011 en Ribadeo, Galicia
Ribadeo de Tapeo 2011

Rinlo y sus fantásticos restaurantes

Rinlo

Rinlo es un pueblo fantástico a media hora del Granero del burro. Se encuentra en la costa rocosa entre Ribadeo y Foz, y es muy parecido a los pequeños pueblos de la costa del noreste de Inglaterra, cerca de Robin Hoods Bay. En realidad no es gran cosa: una aldea de casas rústicas, una carretera, un puente muy estrecho, y 4 bares/restaurantes.

View from Rinlo

La Cofradía es el restaurante más famoso de los cuatro sirviendo su especialidad de la casa - el arroz caldoso de marisco. Este es un tipo de risotto líquido con bogavante y otros mariscos, y está riquísimo. No necesitarás comer durante varios días después. Acompáñalo del vino blanco, Pazo do Mar.

El Portillo está al lado de la Cofradía y es muy pequeño. No tiene nada especial en el exterior y en el interior tiene sólo algunas mesas de madera. Sin embargo, la hospitalidad de los dueños es estupenda y la comida incluso mejor. Su especialidad son las Zamburiñas a la plancha. También merece la pena probar sus Langostinos a la plancha.

A Mirandilla
es el tercer bar/restaurante del pueblo. Tiene una buena terraza para sentarse en el exterior y también sirve buenas Zamburiñas. Sus "patatas bravas" también son dignas de mención.

En la parte superior de la aldea está el Porto de Rinlo. Este es un lugar muy agradable con una terraza cubierta. También tiene algunas habitaciones muy sencillas pero agradables, todas en la planta baja. La comida es sencilla pero muy sabrosa e Iván, el dueño, es muy amable. Le gusta practicar su inglés con todo el mundo!

Además de estos fantásticos lugares para comer, se puede caminar a lo largo de la espectacular costa con mucha facilidad. Hay un paseo marítimo en el pueblo y la estrecha carretera de la costa se extiende a lo largo de los acantilados. Es un sitio que no debes dejar de visitar si viajas a esta zona.

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.