Buscando erizos en Asturias
La primavera ha llegado al Granero del Burro

Playas de Asturias

La Paloma beach

Ayer hizo un día hermoso, así que decidimos visitar algunas de las fantásticas playas de Asturias. La costa asturiana está a unos 20 minutos del Granero del burro.

La primera playa que visitamos es una playa muy pequeña que se llama La Paloma. Está cerca de Tapia de Casariego, y ayer parecía idílica. No había nadie, y el día estaba tan agradable que podrías hacer un picnic.

Serantes beach 
La segunda playa que visitamos es la playa de Serantes. Está más cerca de Ribadeo y es un poco más grande. Aquí hicimos un picnic bajo el sol viendo todas las gaviotas chapoteando en el agua. En verano hay un bar en esta playa.

Penarronda (3) 
La tercera playa que visitamos es Penarronda. Esta es una playa enorme y muy popular en los meses de verano. Ayer estaba casi desierta, sólo había una familia. Había Buitrones en todas partes, así como un estanque lleno de ranas croando. En los campos había Garcillas Bueyeras y Garcetas comunes. Aquí también hay un bar en verano que se llama Lúa.

Arnao beach

La última playa que visitamos es la playa de Arnao, donde había Zarapitos Reales y Chorlitos Dorados sobrevolándola. Esta está en la desembocadura de la ría del Eo y está enfrente de Ribadeo. Hay un paseo empinado hasta la playa, pero merece la pena. Existen algunas fantásticas y enormes cuevas entre las rocas. A un kilómetro más o menos se encuentra un gran área de picinic con barbacoas, bancos y mesas. Una vez más, en verano hay un bar aquí!

Todo incluído en un fantástico día, es difícil pensar que todavía es febrero. Es importante tener esto en cuenta para las vacaciones durante los meses de invierno - se puede disfrutar de maravillosos días de playa, incluso en esta época del año.

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.