Next month:
abril 2012

febrero 2012

Corpus Christi, alfombras de flores en Castropol, Asturias

Corpus Christi flower carpets

El jueves pasado fue el Corpus Christi y en España se celebra esta decorando las calles. Todo tipo de materiales se utilizan - cascarilla de arroz, virutas de madera, café, pétalos de flores, los frutos secos de eucalipto, conchas de vieira, juncos y arena.

Corpus Christi flower carpets 044

Castropol, un pequeño pueblo de Asturias, a unos 20 minutos de la casa rural para alquilar en el Granero del Burro, Galicia, norte de España, es famosa por sus alfombras de flores del Corpus Christi. El pasado domingo en el calor abrasador, cientos de personas acudieron a ver estas obras de arte. También puedes ver las alfombras del año pasado de la calle en Ribadeo aquí.

Castropol

 

 Corpus Christi flower carpets 012Corpus Christi flower carpets 017Corpus Christi flower carpets 034Corpus Christi flower carpets 009Corpus Christi flower carpets 018Corpus Christi flower carpets 024


Gijon - Asturias

San Lorenzo beach - Gijon

Si vas a visitar el norte de España, hay un lugar para no perderte es la ciudad más grande de Asturias - Gijón. Se encuentra casi 2 horas de la casa rural para alquilar en el Granero del Burro, cerca de Trabada, pero si tú estás volando a el aeropuerto de Asturias, entonces es sólo media hora de allí. Siempre se puede pasar la noche en su camino dentro o fuera del norte de España.

Un buen hotel para quedarte es el Hotel Arena en el extremo oriental de la playa de San Lorenzo. Esta es la inmensa playa en pleno centro de Gijón, que se extiende por lo que parece millas! Hay un paseo marítimo que se extiende a lo largo de toda la playa para que pueda caminar, correr, patinar, ir en bicicleta o patinar en la pista especial para caminantes no! La playa termina en Cimavilla que es el casco antiguo de Gijón.

Elogio del Horiconte

Si tú caminas cuesta arriba por el casco antiguo se encuentra con la escultura conocida "Elogio del Horiconte" de Eduardo Chillida. Es una estructura de hormigón impresionante. También están los restos de las baterías de defensa se ​​remontan a la década de 1870. Las vistas de la ciudad de aquí son fantásticos. Un par de buenos restaurantes en Cimavilla son La Galana, junto a la Plaza Mayor y La Mar de Bien, que es cuesta arriba un poco.

En el otro extremo de playa de San Lorenzo es un poco más tranquila y un poco más moderno. Hay un maravilloso camino que serpentea alrededor de la costa rocosa de kilómetros y se pasa un impresionante escultura llamada "La Madre de los Inmigrantes". También hay un bonito bar llamado Tostadero que tiene grandes asientos cómodos para relajarse en!

La madre de los inmigrantes - Gijon

Si te las arreglas para sobrevivir a todo esto, entonces otro lugar digno de visitar son el Jardín Botánico. Ellos son muy impresionantes jardines con 4 principales. No es un lugar agradable para comer, una tienda de la planta, y varios kilómetros de vías a través de hermosos bosques naturales y jardines. Hay algo que ver en todo momento del año.


El senderismo en Asturias - Pesoz

View of Pesoz

Pesoz es un bello y pequeño pueblo en las montañas de Asturias de 1 hora en coche del Granero del burro. Haz clic aquí para ver un mapa de Pesoz. No es un paseo por maravillosa que dura aproximadamente 4 horas (caminando despacio) y serpentea su camino hacia arriba y abajo de las colinas ya lo largo de la orilla del río en el fondo del valle. Haz clic aquí para ver un mapa de la caminata.

River near Pesoz

En el camino de regreso a Pesoz se encuentra el Molino de Sequeiros, que es una hermosa y antigua fábrica de al lado del río. En su interior está intacta y junto a ella es una hermosa piscina, que sería ideal para un baño de verano. Hay incluso una mesa de picnic aquí!

Molino de Sequeiros

Cuando vuelves a Pesoz hay un fantástico restaurante que se llama As Cortés, que sirve comida tradicional a precios muy bajos. El pasado sábado, el menú del dia fue de € 12 cada uno! Después de un almuerzo en la tarde se puede visitar el pueblo abandonado de Argul cerca. Hay sólo alrededor de una docena de casas y la mayoría de ellos fueron abandonados hace muchos años. Algunos han sido restaurados, pero es a la vez un lugar triste e interesante.

Argul

Si tú quieres hacer un día muy completo puedes ir y echar un vistazo al embalse de Grandas de Salime. Hubo algunos Crag Martins de anidación en la pared de la presa y un par de sobrecarga de chovas. Es realmente impresionante y se puede ver todos los restos de los edificios que se construyeron durante su construcción. Hay un bonito bar cercano para tomar una copa al final del día.

Dam at Grandas de Salime


Casa en venta en Galicia

Property for sale in Galicia

Esta hermosa casa en Trabadela cerca de Trabada está a la venta. Tiene su sede en 45.000 metros cuadrados de tierra hermosa, que consiste en campos abiertos, un huerto, una ladera empinada, una maravillosa trucha de río y bosque mixto. El río tiene una pequeña cascada y una piscina para la natación de verano. Es una maravillosa oportunidad para alguien que busca establecer un estilo de vida autosuficiente en el hermoso campo gallego.

Cabazo

La casa en sí se llega por un camino de una sola pista que cruza el río (dos veces). Los puentes de carretera y 2 son la responsabilidad del Consejo de mantener. Hay una casa de 2 pisos que tenía el techo completamente reemplazado hace 2 años. El interior del techo (de madera) fue diseñado para ser expuesto como un techo de la catedral. Hay 2 plantas cada uno de unos 90 metros cuadrados que necesitan restaurar completamente. El propietario está buscando ofertas en la región de 200.000 €. Echa un vistazo aquí para más detalles.

Trabadela land


Sobre el progreso del granero

Granero del burro

La creación de una casa rural para alquilar en el norte de España sigue según lo previsto y ahora hay un edificio con un techo sobre ella, así como un primer piso. La nueva cubierta se terminó esta semana con la adición de cuatro chimeneas de extracción-para la estufa de leña, cocina y dos baños. El nuevo muro ha sido completado y chorro de arena para que coincida con la pared original.

Granero roof

Dentro de la primera planta está completa y se puede ver donde serán el salón y el dormitorio. Tú puedes comparar lo real con las impresiones de los artistas aquí. Los planes internos finales se acordó la semana que viene y lo que se espera continuar con las obras a principios de junio. Este luego le da tiempo suficiente para terminar el trabajo y prepararse para su apertura en junio de 2012.

Granero - inside


La temporada de fiestas ha empezado en Galicia!

Fiesta de primavera

La gente suele asociar las fiestas españolas con el verano, pero que ya están en marcha en Galicia. Había la primera gran fiesta del año en la tercera semana de abril. El aparcamiento en el centro del pueblo se convirtió en un sitio de gran festival. Hubo paella gratis y un grupo muy conocido que se llamaba Panorama era la atracción principal. Como siempre, las cosas continuaban bien entrada la noche. Este terminó temprano a las 4.00!

Vilaselan fiesta (4)

El fin de semana pasado por la noche del domingo, estaba Panorama otra vez con otro grupo que se llamaba Jerusalén. El lugar esta vez fue un pueblo en las afueras de Ribadeo que se llama Vilaselan. Este es sólo a media hora del Granero del Burro asi que podría ser una noche de entretenimiento si te quedas allí de vacaciones. Este es una fiesta muy popular y continúa toda la noche - literalmente!


Ribadeo de Tapeo 2011

Pizzbur tapa

Este es el sexto año que Ribadeo ha celebrado su semana Tapeo y este año había 54 bares participando. Echa un vistazo a 'Ribadeo tapeo' del año pasado aquí.

El formato era el mismo que el año pasado. Cada bar crea su propia tapa que se puede comprar por 1 euro. Son una ganga, especialmente ya que muchos de ellos son delicias gastronómicas. Puedes salir, comer tres o cuatro de ellas, y ya está, el almuerzo o la cena. Hay un concurso entre las barras y el ganador este año se llama La Solana en la zona del puerto de Ribadeo. 

Tapa sheet with stamps

El público también puede entrar en un sorteo para premios, pero para calificar este año, necesitabas probar como mínimo, 25 tapas durante los 8 días. Hemos probado 35! Cada bar te da un sello para verificar que tú has comprado una tapa!

El año pasado, fue la última semana de mayo. Este año fue del 30 de abril hasta el 08 de mayo. Valdría la pena venir para pasar unas vacaciones en el Granero del Burro durante esta semana - se podría ahorrar en la cocina!

Rinlo y sus fantásticos restaurantes

Rinlo

Rinlo es un pueblo fantástico a media hora del Granero del burro. Se encuentra en la costa rocosa entre Ribadeo y Foz, y es muy parecido a los pequeños pueblos de la costa del noreste de Inglaterra, cerca de Robin Hoods Bay. En realidad no es gran cosa: una aldea de casas rústicas, una carretera, un puente muy estrecho, y 4 bares/restaurantes.

View from Rinlo

La Cofradía es el restaurante más famoso de los cuatro sirviendo su especialidad de la casa - el arroz caldoso de marisco. Este es un tipo de risotto líquido con bogavante y otros mariscos, y está riquísimo. No necesitarás comer durante varios días después. Acompáñalo del vino blanco, Pazo do Mar.

El Portillo está al lado de la Cofradía y es muy pequeño. No tiene nada especial en el exterior y en el interior tiene sólo algunas mesas de madera. Sin embargo, la hospitalidad de los dueños es estupenda y la comida incluso mejor. Su especialidad son las Zamburiñas a la plancha. También merece la pena probar sus Langostinos a la plancha.

A Mirandilla
es el tercer bar/restaurante del pueblo. Tiene una buena terraza para sentarse en el exterior y también sirve buenas Zamburiñas. Sus "patatas bravas" también son dignas de mención.

En la parte superior de la aldea está el Porto de Rinlo. Este es un lugar muy agradable con una terraza cubierta. También tiene algunas habitaciones muy sencillas pero agradables, todas en la planta baja. La comida es sencilla pero muy sabrosa e Iván, el dueño, es muy amable. Le gusta practicar su inglés con todo el mundo!

Además de estos fantásticos lugares para comer, se puede caminar a lo largo de la espectacular costa con mucha facilidad. Hay un paseo marítimo en el pueblo y la estrecha carretera de la costa se extiende a lo largo de los acantilados. Es un sitio que no debes dejar de visitar si viajas a esta zona.

Carnaval 2011 en Ribadeo, Galicia

Carnaval - Ribadeo 
Esta semana ha sido la semana de Carnaval en España con muchos desfiles que tuvieron lugar durante el fin de semana y el lunes y el martes. Es el equivalente al Mardi Gras de Brazil y siempre se celebra 40 días antes de Semana Santa. El martes de Carnaval, cada año, Ribadeo tiene su desfile tradicional y este año fué más grande y mejor que nunca. Toda el mundo puede participar (la edad no importa) y hay premios en efectivo para los ganadores.

Carnaval - Charanga 
Hay un montón de charangas (grupos que llevan trajes elegantes y tocan la turuta). Estos grupos participan en el desfile, así como animando las calles tocando sus melodías. Es genial ver a los niños de cinco años mezclados con adultos que tienen algún año más que cinco! También hay un premio para la mejor charanga.

Carnaval - winner 
La señora de la foto ganó el premio al mejor disfraz. Ella suele ganar cada año pero, es verdad que hace un gran esfuerzo para crear sus trajes. Al parecer, su madre tiene una gran influencia a la hora de decidir el disfraz!

Carnaval - 5th March 
El sábado y el lunes antes de Carnaval, la gente aprovecha la oportunidad de salir disfrazado y todo el personal de bares y restaurantes hace lo mismo. El Pica, uno de los bares de Ribadeo no fue la excepción, sus trabajadores se disfrazaron de romanos. El año pasado fueron todos de piratas! Haz clic aquí para ver las fotos de Carnaval del año pasado.

Carnaval - sheep fancy dress

Hay un gran desfile en Foz el sábado y también hay uno en Tapia de Casariego el domingo. Puedes disfrutar de todo esto si estás de vacaciones en la casa rural para alquilar en el Granero del burro.


Cetárea de Rinlo

Shellfish Farm - Rinlo

El fin de semana pasado visitamos la cetárea antigua cerca de Rinlo. Rinlo está a unos 30 minutos del Granero del Burro y es un hermoso lugar para tomar algo, comer o simplemente dar un paseo. La cetárea está a pocos minutos al oeste de la aldea y merece la pena visitarla. Tiene algo más de 100 años y el edificio principal, donde están todos los tanques, tiene un techo increíble. También, en el interior, hay un graffiti interesante.

Interesting graffiti 
En el exterior se pueden ver las piscinas naturales donde se guardaban los mariscos. Sin embargo, a causa de haber sido maltratadas durante muchos años por el mar, se han estropeado. Hay un par de pequeñas islas cerca de las rocas costeras y es un lugar maravilloso para ver las olas rompiendo en la costa. Había Cormoranes Grandes y Cormoranes Moñudos juntos en una de las islas, y Vuelvepiedras comunes, Chorlitos Grises y Archibebes Comunes en la otra.

Shellfish Farm, Rinlo